coleguillas

masindac

masindac

viernes, 29 de abril de 2011

ADIOS A LEPOTAGE



Justo antes de semana santa recibí una llamada ,la de maquetador cariñosamente llamado “Alzheimerman” comunicándome que el numero 44 de la revista Lepotage seria el ultimpo que veria la luz en la calle….¿La razon? Por una parte podria ser el desgaste físico de todos ,del cual si bien cumpliamos con nuestras paginas mes a mes ,cada vez era mas difícil reunirnos y hablar del futuro de la revista…Otro tema era el dinero y no por falta de anunciante si no por falta de dinero a la hora de cobrar….Y es que en esta revista eramos todo ,dibujantes,comerciales,cobradores….y había épocas en que te es imposible seguir el ritmo…
Y por ultimo la poca ayuda y apoyo que hemos recibido en Mataro….Y es que claro ,por mucha asociación comiquera que seamos ,no somos artistas ( si bueno solo lo somos cuando dibujamos de gratis en el”Llibre Gegant”,mientras los ilustradores que ejercen de ellos “sudan” del tema y chupan del bote del ayuntamiento…)Grandes publicaciones locales como Cap Gros ,han “sudado” del tema también ,supongo que tiene mas cache hablar de los libros de la Lola Casas o del Espartac Peran que de unos “chalaos” que mes a mes sacaban una revista de cómics gratuita…Muy triste que se nos niegue una ayuda de 300 euros para tirar adelante con la revista como asociación ,pero que el ayuntamiento se gaste bastante dinero carteles luminosos y costosos ( con solo la mitad de ese dinero Lepotage tiraria durante mas de 1 año…)Pero mientras se tenga la mentalidad y la percepción de que los cómics son para críos ,racismo ( cosas como los mangas son siempre lo mismo y el cómic americano siempre son superheroes en mallas…)Y sobretodo muy triste que te hagan mas caso otra gente como EL Periódico,Ficomic….
Espero decir que Lepotage no se va si no que busca formulas para que pueda volver mas fuerte que nunca ….Eso si nunca dejaremos de dibujar lo que nos gusta .
http://www.lepotage.com/

3 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

1.Es una lastima que no se pudiere pasar del nº 50. Que no se pudiese conseguir ninguna ayuda del ayuntamiento de unos miseros 300 euros viendo que Le Potage llevaba ya tres años en marcha y no era broma. Que la ilusion de estos sanotes chicos haya sido truncada de este modo no tiene nombre!. 2.Hubiera estado bien un numerillo de despedida. Aunque sin prometer en el Editorial que volvereis que es algo que siempre hacian revistas como Guai, Yo y Yo, Copito y nunca volvieron a los kioskos dejando apesumbrados niños...
3.Si que es verdad que el ritmo mensual agota.
4.Lo que no entiendo es como se fue bajando paulatinamente el arca potagera y no os disteis cuenta del desastre finaciero hasta el final.

B.DAC dijo...

La verdad es que o no me entere mucho ...como no soy el tesorero XDXDXD
Aparte esta semana he tenido noticias que es posible que tengamos un numero de despedida o continuemos pero a un ritmo mas trimestral

cuatrorayas dijo...

Es una pena que por falta de ingresos se pierda una revista como Le Potage.

No entiendo como los ayuntamientos no hacen por fomentar y dar apoyo a este tipo de actividades culturales.

Me enorgullezco de haber podido participar en la revista en algunos números, Gracias a ella surgió mi inquietud por crear una revista propia y Ploft surgió El Cuaderno del yeti, la cual no ha tenido la suerte de salir ningún número en papel pero se intentará.

Os animo a que aunque sea on-line sigais publicando la revista que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.

Un saludo,
Jorge.M