coleguillas

masindac

masindac

martes, 4 de septiembre de 2012

DALES CAÑA:LA POLEMICA

Desde mi blog quiero dar mi opinión sobre el altercado que tuve ayer por culpa del Dales Caña que realice y que subí ayer en Mision Tokyo ,en facebook y en este blog .El revuelo se organizo en facebook y la verdad es que yo quise controlarme un poco i esperar a hoy para poder decir la mía en un sitio donde no implique a personas que el tema ni les va ni les viene ( tales como amigos de la infancia o familiares) y que mejor sitio que mi blog donde pongo mis chorradas y mis opiniones.
La cosa empezó cuando puede ver en el muro del facebook donde la gente que tengo agregada pones sus cosillas,  una chica llamada Bea ( curiosamente me había agregado a mi ya que yo no suelo agregar a  gente por perrería) subió un vídeo de ella y su novio Aureli (conocidos por muchos por que ya apareció en el programa del Juan Imedio hace un tiempo vestido de Darth Vader y conocido de verlo  muchas veces el día del orgullo friki en Barcelona )  donde aparecían en el programa Salvame cospleyados (a su manera) y comentaban entre la mofa de los integrantes de allí su afición por el manga y el "anemi" (palabras textuales de Paz Padilla) ,cantaron en japones y después allí se declararon su amor eterno ...Todo muy respetable si no fuera por el programa en que estaban donde se daba una versión un poco distorsionada de lo que es un "Otaku" ...Bien yo al ver el vídeo ya tuve una idea para hacer un Dales cAÑA ,pero antes quise hablar con Bea que era la chica que había subido el vídeo y comentarle mi respetable opinión diciéndole que no me parecía que reflejara el mundo Otaku su actuación ,pero que era totalmente respetable .
Bueno ella me dijo que para ella fue una actuación perfecta y que cantaron muy bine....( no capto la idea creo..)
Bueno viendo esto pues decidí hacer un Dales Caña pues criticando el tema de las televisiones en verano que ha falta de noticias y exclusivas buscaban el recurso fácil de encontrar gente con aficiones  de lo mas diferente y dispar para un poco mostrar-los como si fueran animales del Zoo mediante un circo muy estudiado ...
Tenia un tono bastante chulesco del rollo "yo he tenido cojones o ovarios a ir a un programa de tele  ,por mi parte la invite al programa de radio Mision Tokyo y así podíamos hacer un buen debate  (aun espero respuesta)
Bueno venido que habían salido en Salvame supuse que se tomarían esos con mas humor ,así que me pareció que les gustaría verse reflejados en el Dales Caña i etiquete a la novia de Aureli ( Hubiera etiquetado  a Aureli pero entre que no le encontraba i sinceramente tenia cierto trabajo i como parecía que la promotora era ella pues la etiquete) y...empezó el xou.
Me escribió en privado diciendome que no la conocía para meterme con ella i su novio ,yo le comente el tema de que no me estaba riendo de ella si no que hacia critica de las televisiones de como se mofan de un colectivo..La desetiquete al momento para después ella soltar toda su ira en mi muro ,diciendo cosas como que no sabia que era un otaku y demás cosas ,que como era un desconocido aprovechaba la oportunidad para atacarlo i así tener fama...Yo le pedí disculpas si sentían ofendida pero la idea no era pasarme con ella mi su novio es mas pensaba que les haría gracia verse así ...(curiosamente esta gente si sale en el APM programa catalán de humor ,se sentirán orgullosos y todo !!!),bueno ahí la cosa se fue de madre porque saltaron amigos miso del facebook diciéndole bastante educadamente que no había para tanto i dando su opinión...Tras muchos escritos donde ella se retrato un poco con temas como su definición de otaku sacado en al wikipedia ( superfiable vamos ,yo si quiero ahora mismo  puedo poner ahora mismo que David Alcala Cerrada invadió el planeta Namek ),una definición un poco distorsionada del fandom ...
Ahhh !!! Por cierto apareció Aureli y dijo que se había faltado al respeto a su novia ,pero en ningún momento hablo del vocabulario de esta ( que fue bastante  desagradable)  y dejo claro que el esta orgulloso de lo que hizo ( cosa que aplaudo en cierta manera porque no aporto nada ...)
Bueno mientras mis amigos,conocidos del mundillo  que no son pocos entraron al trapo yo me encontraba con un privado de la chica en un principio mandándome mensajes que por favor quitara la pagina donde  salían ellos...yo le dije que no, ya la había desetiquetado pero que no quería quitar de mi álbum los Dales Caña que había recopilado (aparte ya estaba publicado en otras redes como Mision Tokyo) después insistió que no sabia como quitar el mensaje que había puesto todo despectivo en el muro y que por favor si lo podía quitar ,yo en ses momento ya estaba pasando el tema ...pero tras varios ruegos i cierto victimismo finalmente cedi ... (SIENTIENDOLO MUCHO NO TENGO GANAS DE PROBLEMAS ASI QUE HE ELIMINADO ESTA PARTE ...ESO SI EL QUE QUIERA UN DIA NOS TOMAMOS UN CAFE Y OS LO CUENTO) ,así que la calme un poco porque se pensaba que nosotros la íbamos a perseguir con palos por lo salones para agredirla o yo que se!!Le dije lo mismo que por nuestra parte no somos salvajes ( pese a que ella soltó palabritas como Si no entiendes de manganime te corremos a patadas del mundillo") e incluso me ofrecía 5 euros por quitarlo!!! Bueno eso si finalmente quite ese comentario me quito de  sus amigos y dudo que haya visto los siguientes comentario a partir de las 12  del mediodía ( mas o menos)  
Debido a esta reacción tan amenazante ahora mismo se ha buscado mas detractores ,en cambio si esto se lo toma con humor o por lo menos con cierta educación me comenta oye que no fue al cosa así... incluso un servidor la hubiera defendido en muchos foros y demás y no estaría escribiendo este parrafon.
Ah!!! por cierto al chica se fue sin ni siquiera pedir disculpas por las sandeces que llego a decir en cambio un servidor hasta se permitio disculparse  
En breve una pequeña reflexión del temita...

3 comentarios:

Eva Lara dijo...

SI sales en la tele debes estar dispuesto y preparando para que te digan todo tipo de criticas. Y sobre todo si es telecinco. No te sientas mal Dac, tu hicistes lo de siempre y punto.

Belén Bonet dijo...

Por gente así es lo que me quita las ganas de seguir yendo a Salones...
No entiendo el ansia de la gente por llamar la atención de una forma tan lamentable (porque salir en Sálvame para lo que sea es lamentable), y además no tener amor propio de al menos que vas, que no te pisoteen de forma tan gratuita con sus comentarios.
Pero,¿sabes qué pasa? Que hay gente que quiere sus 15 minutos (o segundos) de fama y ser intocable, y todo no lo puedes tener. Si haces algo públicamente y además de forma voluntaria (yo no vi a Paz Padilla apuntándolos con una pistola para que cantaran...), puede salir gente que te defienda o gente que te critique.
En fin, que tú has ejercido tu libertad hablando (dibujando, mejor dicho) de un hecho real (deformación de grupos sociales con intereses minoritarios) en un sentido de humor...así que ánimo, y sigue jodiendo al personal. Eso es que lo estas haciendo bien :)

B.DAC dijo...

A mi me ha dado rabia su reaccion y sus ideas de los que es un Otaku ,totalmente erroneas...