coleguillas

masindac

masindac

martes, 4 de septiembre de 2012

REFLEXION

Mas o menos os he contado (y resumiendo mucho el tema de ayer) ,pero bueno hay palabras que sinceramente me ofendieron tales como que ellos (la pareja otaku que fue a Salavame) estaban haciendo una gran labor en el mundillo dándolo a conocer y que digamos que nosotros solo nos dedicábamos a difamar...Es cuando me indigne un poco (tuve que contar hasta 10 para no ser desagradable) i es que jode un montón que porque salgas en la telvision disfrazado y cantando un karaoke en japones ya seas el defensor del manganime ,cuando hay blogs de gente muy entendida que recomienda mangas ,paginas webs donde se informa al otaku de las ultimas novedades ,gente muy mediatica que defiende el mundillo sin necesidad de pisar un plato de un programa de dudosa reputación y un sinfinde etceteras ....
Muchos sabréis que imparto clases de comics a la chavalada ,pues bien yo me he encontrado chavales que se escondían a la hora de leer manga por temor a que les llamaran frikis ,es entonces cuando les preguntas el porque y me contestan cosas como : A mi me gusta leer el manga pero no disfrazarme y ponerme a cantar en japones ...Me he encontrado casos de madres preocupadas porque su hijo veía dibujos subtitulados en japones ...
También me he encontrado cosas como ¿A ti te gusta el manga ese o sea que te disfrazas y cantas en chino?

Y es que se están alimentando unos esteriotipos que a veces no concuerdan con la gente que consumimos manga y anime ,parece que para ser otaku hay que ir disfrazado y demostrando a todo el mundo que te gusta el manga el anime a pleno pulmón
No digo que no sea bueno el cosplay y el karaoke si no que mas allá de eso también hay otras cosas igual de interesantes y que mucha gente desconoce
Por eso un poco critico ese tipo de programas donde 5 millones de personas que son casuals del mundillo nos menten a todos en el mismo saco y acabamos siendo el hazmerreir de media España

4 comentarios:

RhapsodyRed dijo...

A mi se me salía la vilis por la boca al ver el video, desde luego... Llevamos mucho tiempo los otakus españoles defendiendo con orgullo nuestro hobby, mucho más sano que otros, desde luego, para que ahora vengan dos tíos random a hacer el paria al programa de marujeo de turno, en nombre de todos los otakus de España...

Es como si de pronto, aparece un panadero normal, se va al Salvame y dice "represento al lobby de panaderos españoles y nos gusta cagarnos en cada barra de pan que hacemos..."..

En fin, deplorable que haya gente "que prostituya" la imagen del otaku español de esta manera...

Ah, y a mi tampoco me gusta el anemi, sea lo que sea

Unknown dijo...

Malditos weeaboos, lo estropean todo.

B.DAC dijo...

a ver ,yo respeto ese tipo de actuaciones me puede gustar o no pero lo que no puede ser es que por culpa de estas acciones se crean los reyes del mundo otaku

ElRinconDelTaradete dijo...

Leed Benito Boniato que es más sano.
Y tambien decirles a los jovenes infantes que no se tienen porque esconder detras de un pino por leer mangas, es mejor un roble.
Es cierto que no es agradable ver a un tio con los huevos negros vestido de forma multicolor pero si a el le gusta por que no y que lo haga con orgullo y teson como si no existiese el mañana. Las tias, eso si, se pueden disfrazar siempre.
Sobretodo respetos al maximo.
Saludos!