coleguillas

masindac

masindac

domingo, 4 de marzo de 2018

MUJERES EN VIÑETAS: MARIETA ,LOS RECUERDOS DE NANETA

Con motivo del día de la mujer, hemos querido mostrarles unas pequeñas reseñas de cómics de variada temática y para una publico diverso donde tenemos como protagonistas principales femeninos,hemos creído conveniente obviar Mafalda,Tank girl y otros personajes ya suficientemente iconicos e indagar en títulos donde el publico más “casual” desconoce y así darles un poco de visibilidad a historias que merecen ser leídas.

MARIETA ,LOS RECUERDOS DE NANETA

Guion y dibujo : Nob
Un cómic para todos los públicos pero dedicado especialmente al más joven, esta obra en realidad es un “spin off” sobre otra obra llamada Naneta, que nos narra las aventuras de una abuelita con un espíritu muy joven desde ayudar hacer graffitis a su nieto hasta probar de subir en monopatín, esa abuela tan cañera también fue una niña y es por eso que nos narra la infancia de dicha señora.
Marieta es todo vitalidad acaba viviendo durante una temporada en el pueblo con sus abuelos ,en un principio se mostrara reacia por el sentimiento de abandono por parte de sus padres, en el pueblo revolucionara a todos con sus ocurrencias y su particular manera de ver la vida, si ya depor si Nanete era entrañable,Marieta os enamorara.
Con un dibujo muy colorido, un gran dominio de los fondos hace que viñeta a viñeta nos encontremos con pequeñas obras de arte que fluyen en una historia redonda.
Dicha obra tiene más de un numero y esta publicada por la editorial Dibbuks podréis encontrar toda la colección en librerias especializadas o grandes superficies como Fnac.

No hay comentarios: